Las restricciones en Tenerife por exceso de flúor en el agua durarán años
El exceso de flúor en el agua del Norte de Tenerife es un problema histórico que tiene su origen en los acuíferos de Las Cañadas y de la dorsal del Noroeste. Las aguas subterráneas adquieren flúor del suelo volcánico y si se consumen en grandes cantidades, pueden producir fluorosis dental y esquelética. Por ese riesgo para la salud, en septiembre de 2006, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias decretó las primeras restricciones en el consumo de agua y, desde entonces, se han mantenido en la mayoría de localidades del Norte.
http://blogdelagua.com/tematica/abastecimiento/las-restricciones-en-tenerife-por-exceso-de-fluor-en-el-agua-duraran-anos/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=newsletterespana&user_id=16392
Susana Prieto Veguillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario