En esta noticia se pone de manifiesto que el Comercio Justo es una buena opción para ayudar a que pequeños agricultores y zonas de agricultores salgan de la pobreza y puedan ofrecer sus productos .
Se puede pensar que estos productos recolectados de forma tradicional y más respetuosa con el medio ambiente realizan grandes distancias hasta nuestros mercados mientras se transportan pero no tiene porque ser siempre así.
En muchos casos la huella de carbono y de CO2 que tienen estos productos no es muy elevada y puede que no se tenga en cuenta el CO2 que se produce en el procesamiento, empaquetado y etiquetado de esta mercancía y solamente se tenga en cuenta el carbono generado durante su transporte.
Estos productos no suelen ser más dañinos durante su producción y tratamiento que los demás que consumimos a diario. Son una buena opción para quienes creen que entre todos podemos hacer sostenible el mundo sin tener que renunciar a tener productos de calidad.
http://www.sellocomerciojusto.org/news/es_ES/2013/03/19/0001/ldquo-el-comercio-justo-y-el-transporte-de-los-alimentos-rdquo
Susana PrietoVeguillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario