
Puede parecer una tontería pero todas las horas que pasamos delante del ordenador o en el puesto de trabajo, agobiados, estresados, con prisas por acabar una tarea o tan concentrados que no nos damos cuenta del tiempo que pasa pueden ser factores que nos pasen factura en los huesos, articulaciones o músculos.
Digo esto porque está comprobado que adoptamos malas posturas mientras trabajamos por tener mobiliario inadecuado a nuestro alrededor y que no esté adaptado a nuestro cuerpo o necesidades.
El caso es que el estrés en el trabajo por cualquier causa puede ser reconocido como una enfermedad y se puede obtener información en la Seguridad Social o en el Ministerio de Trabajo sobre cómo hacer que esta enfermedad sea reconocida y legal.
Vamos que esto ahora puede empezar a ponerse de moda y que a la gente le entren ganas de ponerlo como excusa y andar pidiendo bajas justificadas. No digo que no pueda llegar a convertirse en una enfermedad pero hay que andarse con ojo de si se empieza a poner de moda decir que uno tiene mucho estrés y que no puede ir a trabajar.
http://www.grupomedicodurango.com/cual-es-la-relacion-entre-el-estres-laboral-y-las-enfermedades-profesionales/?goback=%2Egde_1274387_member_227977129
Susana PrietoVeguillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario