¿Frío o calor?. Se llama cambio climático.
Siempre a vueltas con lo mismo, que si ahora hace frío cuando tiene que hacer calor o que si no llueve.
Aunque sigue habiendo mucha gente que no se lo cree el calentamiento global está ahí y es el que juega con que tengamos años y temporadas más lluviosas o secas que otros años o de lo que deberían serlo.
Lo mismo pasa con las temperaturas. Tan pronto hace mucho calor en fechas que aún no es normal o seguimos teniendo días fríos cuando otras temporadas ha hecho más calor en la misma fecha.
Y las plantas cada año florecen antes. Cuando lo normal de algunos árboles es que las flores salgan en marzo ahora ya los almendros y prunos, por poner un ejemplo, florecen en febrero. Cosas como estas son las que justifican que con las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero nos estamos cargando el planeta y lo volvemos loco. No creo que tengamos derecho a quejarnos de algo que mayoritariamente es culpa nuestra. Lo que hay que hacer, que es imposible, es concienciar a los políticos y a los que tienen el mando de parar estas cosas.
Con las emisiones que generamos lo que hacemos es adelantar los procesos naturales del planeta, porque igual que hubo glaciaciones, después toca que haya una época de mucho calor, y es hacia la que vamos porque el último episodio fue glacial. El problema es que nosotros lo agravamos y aceleramos sus consecuencias y encima nos sentimos importantes quejándonos en lugar de luchar porque se evite.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/clima/2013/03/30/primavera-fria-que-es-realmente-el.html
Susana Prieto Veguillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario