martes, 18 de junio de 2013

Campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases



Siento decepcionar a ECOEMBES pero las cifras de reciclado que se dan en la noticia no creo que se cumplan gracias al maravilloso Ayuntamiento de Alcalá de Henares que lo único que genera es destrucción. 
Y esto lo digo porque me indigna haber estudiado Ciencias Ambientales para que salgan estas campañas de reciclaje, que ya no deberían existir porque todo el mundo tendría que saber lo que es reciclar y cómo debe hacerse (aunque luego cada uno sea libre de hacerlo o no). Pero vamos, que desde este mes de junio, en todas las calles cercanas a la estación de Renfe en Alcalá de Henares han tapado los contenedores de basura subterráneos que había y han colocado contenedores verdes de esos grandes que antes había en las aceras. El problema es que han puesto un contenedor delante de cada uno de los que han tapado, con lo cual uno presupone que el contenedor que ha delante es el correspondiente al residuo al que se destinaba el anterior contenedor. Pero lejos de la realidad la situación es que aunque cada uno deposite la basura bien en cada contenedor cuando vienen el camión lo echan todo en el mismo y no lo reciclan!!!!!!!. Y esto lo reconoce un barrendero que ve lo que pasa a diario. No me lo invento yo. Esto parece ser que solamente va a pasar mientras piensan si cambian los contenedores que ahora han tapado por otros nuevos. Y a eso también tengo otra duda, ¿quién decide que se tienen que cambiar los contenedores si no están deteriorados o mal?. Algunos si están en mal estado, pero no creo que sea necesario cambiarlos todos cuando eso genera un extra para el gasto público y no es que estemos como para permitirnos ese tipo de acciones. 

Que me expliquen ¿de qué sirve entonces que se gasten un dineral en poner nuevos contenedores si yo ya no se si se va a volver a reciclar como se debe y como nos comen el tarro a los ciudadanos?.

Y otro ejemplo de lugares que a diario en todo el mundo generan mucha más cantidad de residuos que cada persona en su casa son restaurantes, cafeterias,colegios, bares, cines y todo tipo de establecimientos de esta índole. Quiero penar que en algún lugar del mundo en estos establecimientos se recicla, pero lo que yo he visto hasta la fecha no es así. Te encuentras en las basuras de cualquier restaurante de comida rápida de las cadenas más conocidas todo junto, orgánico con papel y las inmensas cantidades de plástico que generan. Yo si trabajara en estos establecimientos tendría cargo de conciencia de ver esta situación cada día.

Este tipo de acciones son las que me gustaría tener poder para cambiar y mejorar. 

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Campana-fomentar-correcto-reciclaje-envases.asp?utm_source=Boletin+Ambientum&utm_campaign=aa36b0953e-20130618_BOLETIN6_18_2013&utm_medium=email&utm_term=0_39da5012f8-aa36b0953e-37616409

Susana Prieto Veguillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario