
Cuidar el Medioambiente
Las crecientes preocupaciones medioambientales de la sociedad actual, requieren redes de saneamiento de las aguas residuales que sean totalmente estancas, que nos eviten por un lado las fugas y por tanto la contaminación del subsuelo y los acuíferos y por otro lado las infiltraciones, que provocan un aumento de caudal a tratar y por tanto de coste, en las EDAR o ETAR.
Directiva 91/271/CEE
Simplemente recordar que la Directiva del Consejo Europeo 91/271/CEE de 21 de Mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, indica que todos los Estados miembros de la Comunidad Europea tendrán en cuenta que todas las aglomeraciones urbanas dispongan de sistemas de colectores para las aguas residuales urbanas:
• Como máximo, el 31 de Diciembre del año 2000 en el caso de las poblaciones con más de 15.000 equivalentes habitante (h-e)*.
• Como máximo, el 31 de Diciembre del año 2005 en el caso de poblaciones que tengan entre 2.000 y 15.000 e-h.
*(h-e): Habitante equivalente. Corresponde a la carga orgánica biodegradable con una demanda bioquímica de oxígeno (DBO5) de 60 g por día.
Para cumplir con el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, el Ministerio de Medio Ambiente impulsaráeste año un potente plan de saneamiento y depuración de agua, para cumplir con los requisitos exigidos por la UE y evitar multas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario