lunes, 7 de julio de 2014

CIERRE de ELCOGAS: La debacle de las energías renovables.

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140707/abcp-semana-critica-para-futuro-20140707.html

Environmental and Quality Risk Manager
Mi más sincero pésame para los trabajadores y personal asociado al proyecto de Elcogás, por el inminente cierre de la Central, anunciado para finales de año, e indirectamente a la Comarca de Puertollano, que pierde su “proyecto limpio” bandera.

Desde aquí transmitir mi más sincera indignación por lo que considero un auténtico atropello. Me parece surrealista que un proyecto bandera a nivel internacional como es Elcogás se hunda por la desidia, el desconocimiento, la falta de planificación, el olvido y sobretodo la incompetencia de los que nos gobiernan.

Elcogás para mi es una central ejemplar, y así lo quise expresar en mi blog hace tiempo, es el vivo ejemplo de que es posible generar energía limpia a partir de combustible sucio y hacer viable este sector. Pero una mala regulación unida a una pésima gestión y a un incumplimiento de lo prometido, dan al traste con otra de las líneas de trabajo esperanzadoras abiertas hasta el momento donde España era también abanderada.

Una central que hace poco era encumbrada a las mieles de la Galería de la Innovación, en la Feria Genera, y de la que pocos meses después se anuncia su cierre por inviable....... Descanse en Paz "Elcogás".
Más de 300 trabajadores, entre propios y de empresas auxiliares, se quedarán sin empleo si finalmente la central eléctrica de ciclo combinado de Puertollano,...

    Susana Prieto Veguillas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario