Chile, único país del mundo que tiene privatizadas sus aguas
Cuando un bien como el agua, “oro verde y azul”, elemento fundamental para el desarrollo humano, se ha transformado en un bien de consumo, motor para el mercado y la acumulación de riquezas por sobre el interés público, hablamos de un desarrollo “cojo” y “violento”. En 1981 nace el código de agua que desde la Dictadura hasta hoy nos rige, y que regula su traspaso a manos privadas.
http://blogdelagua.com/tematica/abastecimiento/chile-unico-pais-del-mundo-que-tiene-privatizadas-sus-aguas/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=newsletterinternacional&user_id=16392
Susana Prieto Veguillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario