miércoles, 6 de marzo de 2013

HARTA DE LOS ORDENADORES ARCAICOS!!!!!!!!!!!


Esto es lo que dan ganas de hacer con los ordenadores de ciertas salas de informática de la Universidad de Alcalá de Henares.


Estoy haciendo el Trabajo Fin de Grado y necesito consultar bibliografía de la biblioteca de la Universidad. Como a ese servicio solamente se puede entrar desde la red de la Universidad pues claro, toca ir a alguna sala de informática de alguno de los edificios de la facultad.
Bueno, pues aquí empieza mi semana de terror.
La semana pasada pedí el acceso a la red de la biblioteca para poder hacer este trabajo de búsqueda bibliográfica desde casa. Este acceso es el VPN. Envié el formulario que hay disponible en formato PDF en el siguiente enlace
http://www.uah.es/biblioteca/biblioteca/vpn.html
Me dijeron que solían tardar un par de días en contestar y habilitarlo. Pues desde hace una semana yo sigo esperando y mientras tanto he estado en los ordenadores de la facultad de Derecho, y hoy en los de Económicas.

El motivo de escribir todo esto es que es VERGONZOSO y que parece que somos el culo del mundo. Los estudiantes que cada vez tenemos que sufrir más el abuso de los planes educativos y reformas que se aprueban en este país, después de tener que pagar cada año tasas más altas y escandalosas por tener que ser más competentes, estar más preparados y ser los mejores a base de sortear un montón de obstáculos, pare encima acaba r y no tener espectativas de futuro por no poder encontrar trabajo de ninguna clase, encima tenemos que estar bregando con que en los ordenadores de estas facultades que he nombrado haya que estar media hora esperando a que se encienda y cargue Windows y a que se consiga abrir el explorador de internet.

Pero una vez consigues que todo se cargue no estás exento de que más adelante no puedas abrir un archivo PDF, no te reconozca los pen-drive o que se quede colgado el navegador de internet.
Vamos que yo hoy en 2 horas he podido aprovechar 50 minutos más o menos. Todo lo demás se ha ido en media hora para encenderse, reiterados intentos de abrir los archivos en PDF que me tenía que descargar para poder leer en casa y utilizar para el proyecto y en intentar conectar el pen drive, que por cierto no leía en ninguno de los usb y luego cuando lo ha conseguido reconocer me pedía el usuario del becario.
En fin. Que maldita la hora en la que el dinero de nuestras matrículas no se emplea en lo que se debe emplear, porque para que los profesores consigan tener recursos en sus departamentos para poder ofrecer mejores materiales y clases a los alumnos o para que los propios alumnos tengamos que estar perdiendo el tiempo y los nervios para poder hacer trabajos en la Universidad, demasiado hay que luchar para que al final ese dinero no se, en parte, dónde va a parar.

Pero vamos, que en mejorar la enseñanza está visto que no se emplea el 95% de los casos.
Yo de verdad pido que si alguien se ha visto en mi situación y está tan indignad@ como yo que por favor lo diga y entre muchos podemos quejarnos para intentar cambiar algo para mejor, por nosotros y por los que vienen detrás.

Otra cosa en la que no se invierte, en becas. Si ya es difícil conseguirlas cada año que pasa es más surrealista el tema.
Así que estudiar es cada vez una tarea más enfocada para tenerse que ir a vivir debajo de un puente, tener enchufe para que te coloquen en algún trabajo, dar dinero y trabajo a las academias que dicen que es necesario hacer másters para que te contraten y ser alguien, o tener dinero para irse fuera de España a buscarse la vida.

Esta es la moda que han decidido entre Administraciones y Gobierno para la juventud actual del país. Y para que de viejos, si llegamos y no nos aniquila el meteorito de 2036 o 32 años después que volverá a pasar, cosa que a veces pienso que sería la mejor solución, no tengamos ni derecho a una pensión porque como hay que cotizar 37 años para pode tenerla. Y con los mini jobs y los pocos trabajos que hay actualmente, está la cosa como para poder cotizar toda la vida y llegar al mínimo de pensión.

Muy divertido todo. Esperemos que mejore para el año que viene algo.

Susana Prieto Veguillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario