miércoles, 20 de febrero de 2013



Las cajas de poliestireno que contienen comida van a prohibirse

Este tipo de plástico tan usado en los establecimientos que sirven comida para llevar es altamente nocivo para el medio ambiente. 
Tanto es así que las autoridades de Nueva York están barajando la posibilidad de prohibir su uso. El responsable de reciclaje y sostenibilidad del Ayuntamiento de Nueva York, Ron Gonen quiere que todos los residuos que llegan al sistema de reciclaje sean biodegradables. 
Por esta razón se quiere prohibir el uso del poliestireno, porque no es biodegradable. Para su fabricación se emplean sustancias muy contaminantes que al quemarse se vuelven muy tóxicas y son cancerígenas, por lo que se pone en riesgo la salud de las personas. 
Si el envase se calienta demasiado las sustancias cancerígenas pueden pasar a los alimentos y los ingerimos. 
Además, el reciclaje de este material también es muy contaminante.
Ya se ha prohibido el uso de estos envases en los establecimientos de comida para llevar en San  Francisco, Los Ángeles y Seattle. 
El artículo de Manu Corral "El plástico es una amenaza planetaria" amplia los problemas que suponen los plásticos para la salud planetaria y humana. 




Fuente: http://www.elcorreodelsol.com/articulo/nueva-york-estudia-prohibir-el-uso-de-envases-de-poliestireno-para-alimentos

Susana Prieto Veguillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario